Forum de Ciencia y Técnica 2018

 

Participantes del forum

Participantes del forum 2018

El día 12 de Abril de 2018 se llevó a cabo el Forum de Ciencia y Técnica de nuestro Servicio con participación de los médicos especialistas del Servicio, el personal de enfermería, residentes de terapia intensiva y cardiología de varios centros hospitalarios del país. Fueron presentados 6 trabajos, de ellos 4 fueron seleccionados como relevantes con los siguientes temas:

  • Retención del personal de enfermería de la Terapia Cardiovascular Hospital Hermanos Ameijeiras (autor. Dr. Carlos Rafael Moret Hernández)
  • Incidencia del Shock en el Hospital José Carrazco Arteaga. Cuenca. Ecuador (autora. Dra. Zuleica  Gali  Navarro)
  • Estrategias de capacitación en RCP para un hospital terciario( autor. Dr. Luis Alberto Morales Magon)
  • Factores de riesgo asociados a daño renal agudo en pacientes que se le realizó ACTP (autor Dr. Alberto Hernández González)

 

4 Responses

  1. Mike Portnoy dice:

    Felicidades Dr Alberto

  2. juditlg dice:

    Soy residente de cardiogia de la provincia de guantanamo,la rotacion por este servicio ha sido maravillosa ,un colectivo excepcional muy unido ,profesores con un alto nivel cientifico ,impresiona su calidad humana,brindan una atencion al paciente postoperado de cirugia cardiaca de excelencia ,la docencia muy buena,y considero que como equipo de trabajo constituyen un ejemplo a seguir …….son maravillosos….

  3. Roxana Castillo López dice:

    Sin dudas un colectivo insuperable por su grandeza humana, por su gran alto nivel científico, por el grado de complicidad con sus compañeros de trabajo, con sus pacientes y con la medicina misma. Gracias por recibirme como lo han hecho y realmente me siento orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo excepcional. Felicidades y sigamos trabajando con el empeño que lo hacemos de seguro los pacientes, sus familiares, los residentes y el país lo agradecerán.

  4. Dra Liorka Villegas Hernández dice:

    Soy residente de Med. Intesiva de 3er año, del Hospital Calixto García y por medio de esta vía quiero agradecerle a todo el colectivo de la UCI CCV por transformar un deber en placer, por hacer de esta rotación una satisfacción. Durante esta rotación me he acercado, como antes solo en libros, a temas como balón de contrapulsación, seguimiento del shock cardiogénico mediante cateter de Swan Ganz, ICTP, revascularización, etc. Excelente colectivo de profesores, excelentes personas con un sentido de la humanidad y el deber excepcionales. Muy agradecida y feliz por la oportunidad de conocerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *